viernes, 17 de junio de 2011

Reflexiones de viernes

Hace rato que estoy intentando escribir algo sobre lo que no hice.
En realidad ( y los que me conocen lo saben) siempre que me propongo alguo lo cumplo,  por eso quizas me siento tan mal en estos momentos.
En estas dos semanas ha sido imposible abordarlo como hubiera querido.
Luego de pensar un rato las razones, creo que se han combinado una serie de circunstancias materiales - correr entre las instituciones que trabajamos, reuniones, promedios etc- y espirituales que me impusieron este freno momentaneo.

En verano estuve trabajando desde enero, y todo febrero con una colega en proyectos de Blogs,  de hecho los armamos con material hasta mitad de año,  y lo pusimos en marcha....,  hasta hoy con pocos resultados,  y quizas sea eso lo que me ha venido "carcomiendo el cerebro" el millon de problemas para poder trabajar con mis alumnos ( de 2do.año de CB) desde y en el aula con el blog, solo un bajisimo numero de gurises se engancho con las propuestas,   (XO rotas, 0 conectividad en el liceo,) y yo QUIERO que las TIC'S  ingresen para quedarse en la vida de estos chiquilines, porque estoy segura que son las mejores herramientas para acercarlos al conocimiento; y  que el "candado" haga click y se abra.

En fin, en los próximos días espero estar a tono con el curso,  y mil disculpas por la catarsis....


Comparto con todos, un video que otros de mis alumnos - los de sexto- me mostraron y que me movio a estas reflexiones....

Saludos a todos

3 comentarios:

  1. Ana, me siento totalmente identificada con tus comentarios. Yo también armé un blog para mis alumnos de historia de Tercer año. No solo les puse texto para estudiar, sino videos, actividades interactivas, etc. Pero pocos lo consultan, (siguen buscando información en wikipedia) y las magallanes están rotas o la conexion del liceo anda. Igual que no decaiga el ánimo!!!

    ResponderEliminar
  2. Ana, lo bueno se hace esperar, así que nada de andar sintiéndose mal.
    Al igual que Lberna me siento plenamente identificada, y al igual que tu creo que ésta herramienta es una llave que abre candados, y hacen clic crack, gracias por el video, nos seguimos leyendo

    ResponderEliminar
  3. Sí, compañera, esto da más trabajo que lo de costumbre, los alumnos no siempre responden como queremos, tenemos que andar "arriba de ellos" y, a veces cuando les mandamos tareas, tener siempre una carta en la manga como "plan B" por si no las cumplen para que vean que somos persistentes y no se van a quedar sin
    trabajar.
    Incluir esas tareas en las evaluaciones me resultó positivo el año pasado.
    Es como dicen los brasileños del otro lado de la línea divisoria por acá: "agua forte em pedra dura tanto bate até que fura"...
    No desanimes... Sólo es el comienzo...

    ResponderEliminar