miércoles, 6 de julio de 2011

Curso Ceibal

El día 18 de junio,  tuvimos oportunidad con un numero reducido de colegas del área de Ciencias Sociales de compartir una jornada  de formación,  en el IPES.


En el taller se trabajo con GeoJam, CmapTools y Scracht,  pero no de forma tradicional, es decir operativa o funcional de los programas sino que la expositora, la prof. Ana Ma.Vacca,  lo pensó desde un punto de vista didáctico,  para que estas herramientas fuesen utilizadas por los estudiantes.


En el inicio tuvimos oportunidad de maravillarnos nuevamente con las posibilidades de la tecnologia y como ella puede ser capaz de ayudarnos a mediar en el aprendizaje de nuestros alumnos, aca le dejo el video que compartimos:






Creo que el espíritu del curso fue generar propuestas colectivas e individuales,  a través de ejercicios compartidos,  pensando en sus aplicaciones de aula , también pensar en las  dificultad de aprendizaje.


Al final de la jornada tambien tuvimos oportunidad de conocer el trabajo con Webquest,  por lo menos en geografia e historia.

2 comentarios:

  1. Interesante el video, entendí en general, mi inglés no es tan fluido, pero la idea de la evolución de 200 países en los 200 años... está bien interesante... el papel de EUA, Europa, Japón, el crecimiento de China, porque no es desarrollo, bueno... hasta el color está bien seleccionado -já!
    ¿Cómo será que se hace ese video con el protagonista manejando la gráfica? ¿cómo será que se le pone la gráfica delante?
    Muy interesante... se podría coordinar con el/la profe de inglés y trabajar en clase en el tema contrastes en el mundo actual o en ciencia y tecnología, o desarrollo y subdesarrollo... gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Soy Roberta estaba junto con leonor adelante tuyo en el curso. te cuento comence a utilizar scracht como forma de presentacion de trabajos. Sustituye a la vieja cartulina es por lo tanto mas ecologico y un aspecto muy importante es que al estar conectados (si es que pueden) los alumnos a internet es muchisima y variada la informacion y enlaces que pueden incluir en los trabajos lo cual lo enriquece muchisimo. Saludos nos vemos el lunes.

    ResponderEliminar